Como parte de las  actividades por el aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y a las puertas del IX Congreso, la mayor organización de masas del país en la Habana reconoció  la labor destacada de cederistas  capitalinos por su probada trayectoria y fidelidad a la Revolución.

La medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del barrio, otorgada por el Consejo de Estado y la Distinción 28 de septiembre conferida por el secretariado  ejecutivo nacional de los CDR les fue impuesta a los  cederistas por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la Habana y Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador  Provincial de los CDR en la capital.

La medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del barrio se otorgan a cederistas que enfrentan hechos relevantes demostrando valentía y abnegación en acciones libradas a favor de la causa revolucionaria.

La distinción 28 de septiembre es conferida a compañeros por su rica trayectoria como cederista, dirigente de base, cuadros, trabajadores de organismos e instituciones del estado muy vinculado a los CDR y que se consagran con su esfuerzo al funcionamiento  de la organización cederista y la Revolución.

En el acto de reconocimiento de la entrega de condecoraciones a los cederistas  habaneros que tuvo por sede el Museo  Nacional de los CDR 28 de septiembre, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entrego un reconocimiento a la Dirección Provincial de la organización  cederista capitalina.

Anuncios